Inauguración día 4 de julio del 2011.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sensaciones al acabar los libros.

Ir abajo 
AutorMensaje
Babú
Oso polar
avatar

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 21
Localización : (es un secreto a voces)

MensajeTema: Sensaciones al acabar los libros.   Lun Jul 02, 2012 9:46 pm

Comentando el post de "La ladrona de libros" me ha entrado mucha curiosidad.
¿Qué sentís cuando acabáis un libro? ¿Cuál es el que más os ha marcado? ¿Con cuáles habéis llorado?

Yo al acabarlo, normalmente siento un vacío. Me sabe a poco y en contadas ocasiones acepto el final. Es como si les faltase intensidad o los personajes no se despidieran bien ¿?
A mí los únicos que me han marcado (que recuerde) son "Las cosas que no nos dijimos" y "Los juegos del hambre"
Y, con los que he llorado, el anteriormente dicho "Las cosas que no nos dijimos" y (esperando pedradas, era peque, por favor, no) "Tres metros sobre el cielo" confused
La verdad que no entiendo por qué lloré con ese y no con otros libros muchísimo mejores, a veces soy complicada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.yotepongomusica.blogspot.com

Luciérnaga
avatar

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 22
Localización : Escondida en el bosque azul

MensajeTema: Re: Sensaciones al acabar los libros.   Lun Jul 02, 2012 11:37 pm

Pues es que para mi eso depende mucho del libro. Tienes mucha razon en que hay algunos que te dejan con una sensacion de vacio o indiferencia y simplemente aceptas el final. A mi me ha pasado leyendo otros que es como si te dejasen con ganas de mas y te gustaria que la historia siguiese.
Pero hay otros,que son los que mas disfruto, que me dejan con una sonrisa o por contradiccion, con ganas de llorar. Esos que te logran transmitir algo.
A ver, a ver yo he llorado con Los Juegos del Hambre, con Marina y casicasi con El Principito, pero ha habido muchos que me han emocionado...
¿Y vosotros?^^
(perdon por no poner ni una tilde, mi teclado esta tonto y no me deja).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://viborabeautifullife.blogspot.com
Liberty Roach
Ardilla
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Edad : 23
Localización : Más allá de acá.

MensajeTema: Re: Sensaciones al acabar los libros.   Mar Jul 03, 2012 1:48 am

Pues como Vi, yo me disculpo por lo mismo de las tildes.

Para mi igual depende totalmente del libro. Para mi, los libros que mas me gustan definitivamente son los que logran satisfacerme al final.Quiero decir, no es que no quiera continuar conociendo la historia, tanto a futuro como a pasado, conocer mas los personajes, etc. Porque se me ha calado tan dentro que quiero saber mas, pero la historia ya esta acabada y eso es lo que considero importante.

Eso no quita para nada valor a los libros con final abierto, ¡para nada! Si este final "abierto" puedo llegar a imaginarlo, intuirlo o lo que sea, pues esta bien, tal vez tenga que ser así para que el autor logre el efecto que deseaba.

Lo importante es la sensación de que he comprendido el libro, de que la historia que me contaba este llega a su fin, o que aun si no, he podido disfrutar con esta historia. En cuanto a los que el final no me satisface, pues bueno, normalmente es que o la historia en si tampoco lo hizo, o es que es un final demasiado precipitado. El final es una parte mas de la historia.

De libros que me hayan marcado, y esto es algo que he discutid mucho con mucha gente, a mi personalmente, ninguno. Y a mi me gusta leer, lo adoro y hay muchos libros en mi vida que he adorado profundamente, pero que sin embargo, no han dejado en mi una huella tantan grande. Es que tal vez no he encontrado mi libro.

Eso si, de llorar he llorado con muchos. ¡Muchisimos! A ver... Los Juegos Del Hambre (puestos a que están tan populares), La Soledad De Los Números Primos (¿Quieren sufrir? Léanlo, pero ojo, yo no lo recomiendo. Es como recomendar ser masoquista), Mil Soles Esplendidos (Yo lamento haber leído este libro a la edad que lo leí, ahora tal vez lo pasara mejor, pero entonces fue un gran shock), y ¡pfff! la lista suma y sigue.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://conaromaatormentas.blogspot.com/
La Petite Poupée
Ardilla
avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: Sensaciones al acabar los libros.   Mar Jul 03, 2012 12:31 pm

Hay muchos libros que me han gustado, otros que no tanto, y muchos que me han dejado bastante indiferente. Opino que cada libro tiene su momento en la vida y, según cuándo lo leamos, nos llegará de una forma u otra.

Muy pocos llegan a emocionarme con su final (entre ellos, La ladrona de libros), supongo que no soy de lágrima fácil, no lo sé.

Uno de los libros que más me han marcado ha sido una recopilación de haikus de Santôka que encontré en la biblioteca de mi barrio y que me ha acompañado en una u otra forma en diversas fases de mi vida. Es muy especial para mí y me encantaría tener esa edición en concreto, con esos haikus, en mi estantería.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cartasdeunaflor.blogspot.com
brunnensurferin
Hormiguita
avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Edad : 22
Localización : El verde intenso es lo que piso.

MensajeTema: Re: Sensaciones al acabar los libros.   Miér Jul 04, 2012 3:16 pm

Quizá 3MSC no sea la mejor literatura que pulula ahora mismo por ahí, pero tampoco me parece que merezca la quema por la legión de adolescentes hormonadas que babea ante Mario Casas, así que no te avergüences de haber llorado con él, porque yo también lo hice (a mares). No lloré por Babi y Step, sino por Pollo (me rompe la escena en que Pallina le lleva a Step una foto de ellos dos, ahí se me desbordan siempre las pupilas).
Con "La soledad de los números primos" también lloré y al terminarlo me quedé en shock. Me quedé pensando: "dios, tiene que haber más páginas, no puede acabar esto así". Porque yo espero que los años otorguen un final feliz a las personas, pero con ese libro me di cuenta de que es cierto eso que dice Angelina Jolie en "Sr y Sra Smith", lo de "no existen finales felices, son solo historias sin acabar".
La verdad es que hay muchos libros que me han hecho llorar, por una razón u otra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lacarabdeuncduniversal.blogspot.com/
Alba B. Netz
Ardilla
avatar

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 22
Localización : (N)evermore

MensajeTema: Re: Sensaciones al acabar los libros.   Jue Jul 05, 2012 12:24 pm

Yo por lo general siento que todo mi cuerpo suelta un gran suspiro. Siempre que acabo el libro, cierro las tapas y acaricio la portada. Después, me leo la primera página y reflexiono de todo lo que "he pasado" desde que leí las primeras lineas hasta el momento en el que lo he acabado. Para mí es un momento precioso. Siempre lo he hecho, y ya es casi un ritual.

Soy una persona muy, muy llorona. Muchísimo. Lloro por todo. Pero por alguna razón, con los libros no suelo llorar. Sí siento tristeza, y sí me conmueven, pero pocos libros consiguen hacerme soltar lágrimas. Solo aquellos que de verdad saben describir los sentimientos, que me meten completamente en la piel del personaje lo consiguen... El primer libro que lo consiguió fue "En Un Bosque de Hoja Caduca". Probablemente no lo conozcáis, pero si alguna vez os lo encontráis... Leedlo. Lo recomiendo con todo mi alma.
También lloré con El Nombre del Viento. Es mi libro favorito, y esa es una de las razones: Me hizo llorar. Patrick Rothfuss es uno de esos escritores que de verdad tienen alma de tinta. Es increíble la facilidad que tiene para plasmar los sentimientos a palabras, el arte que tiene con las metáforas y las personificaciones. El Nombre del Viento es un libro que he vivido con carne y alma... He reído, me he mordido las uñas, me he enfadado y sí... He llorado Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ourcandlealwaysburn.blogspot.com/
Babú
Oso polar
avatar

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 21
Localización : (es un secreto a voces)

MensajeTema: Re: Sensaciones al acabar los libros.   Vie Jul 06, 2012 5:07 pm

brunnensurferin escribió:
Quizá 3MSC no sea la mejor literatura que pulula ahora mismo por ahí, pero tampoco me parece que merezca la quema por la legión de adolescentes hormonadas que babea ante Mario Casas, así que no te avergüences de haber llorado con él, porque yo también lo hice (a mares). No lloré por Babi y Step, sino por Pollo (me rompe la escena en que Pallina le lleva a Step una foto de ellos dos, ahí se me desbordan siempre las pupilas).

Ohhh, yo por lo de Pollo también Smile De hecho en la peli fue lo único que me provocó tristeza.
A mí "La soledad de los números primos" fue otro libro que me dejó vacía, en el sentido de triste y rota. Me hizo reflexionar porque yo no quiero una vida así. Lo leí hace un año y pico así que no recuerdo todo, simplemente a los personajes y que no quería ser así (con Haruki Murakami sentí lo mismo).

Ay, yo también me quería leer "El nombre del viento" que estaba por mi casa pero no lo encuentro Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.yotepongomusica.blogspot.com
Keyra
Oso polar
avatar

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 23

MensajeTema: Re: Sensaciones al acabar los libros.   Sáb Jul 07, 2012 7:01 pm

Esto que diré suena bastante ridículo, pero amo y me emociono con todos los finales de los libros. No importa si la historia me ha gustado o no, si el libro ha sido bueno o no, etc. Es un sentimiento muy complicado que tengo y no se como explicarlo. Pero eso sí, lloro con pocos. Sé que el primero con el que lloré fue con El Principito y el último ha sido Mejor que en casa, un cuento de Joe Hill que viene dentro de su colección "Fantasmas" (y eso que la primera vez no lo había leído completo, pero ya había leído el párrafo final y estaba allí frente al ordenador llorando como María Magdalena).

El nombre del viento.. otro más. los autores son crueles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sensaciones al acabar los libros.   

Volver arriba Ir abajo
 
Sensaciones al acabar los libros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Un Tesoro de ¿Libros?"
» Los libros de Julio Cortázar
» LOS LIBROS DE TERRAMAR 2, LAS TUMBAS DE ATUAN, Ursula K. Le Guin
» Libros más vendidos Noviembre 2011
» Libros más vendidos en Abril 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Balbuceos de oxigeno :: The lovers of Brooklyn :: Biblioteca de suspiros-
Cambiar a: