Inauguración día 4 de julio del 2011.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El arte de Kandinsky

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chris
Oso polar
avatar

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 24
Localización : "Donde habite el olvido"

MensajeTema: El arte de Kandinsky   Lun Jun 18, 2012 12:14 pm

Me paso por aquí porque me gustaría hablaros de Kandinsky un pintor que -quizá sea porque no tengo suficiente base como para tener una opinión bien formada- la verdad, no me gusta mucho.
No obstante, fue víctima de un pequeño desajuste en el cerebro humano que me tiene realmente fascinada: la sinestesia. La sinestesia es un cruce de sensaciones que "por error" produce nuestro cerebro, pero que creo que es la base de muchos artistas. La más común es la de asociar colores a las letrs/palabras (y hay que decir que es mucho más común de lo que se cree, pues esto afecta tan poco a nuestro día a día que mucha gente muere sin tener consciencia de que era sinesteta), sin embargo lo que le sucedía a Kandinsky es que las formas no objetivas en la pintura le resultaban análogas a la música.
De hecho, él mismo dejó escrito qué colores le recordaban a qué timre musicales. Por ejemplo el naranja era para él como el toque de una campana de iglesia. Por otra parte consideraba que el timbre de distintos instrumentos tenía un carácter lineal ya que el violín, la flauta y el píccolo producen una línea delgada, mientras que la línea de la viola y el clarinete es un poco mas gruesa. Para Kandinsky la línea opera en la música de la misma forma temporal y espacial que en la pintura.
Y dijo: “la presión de la mano sobre un arco se corresponde exactamente a la presión de la mano sobre el pincel.”



Es decir, podría pintar personas y paisajes, pero eso no "activa" su sinestesia y de ahí su abstracción a]la hora de pintar, porque esa era su forma de alcanzar la harmonía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alba B. Netz
Ardilla
avatar

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 21
Localización : (N)evermore

MensajeTema: Re: El arte de Kandinsky   Lun Jun 18, 2012 1:50 pm

Yo tengo un amigo al que le pasa algo así: En vez de decir si se siente enfadado, triste o contento, lo asocia con colores. Está o azul oscuro, o verde, o amarillo. Es muy curioso.

Había visto ya ese cuadro, pero no sabía de quién era ni la historia que había detrás. Tiene que ser algo muy hermoso el poder vincular tus dibujos con la música.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ourcandlealwaysburn.blogspot.com/
 
El arte de Kandinsky
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mundo materno vs paterno y arte
» café arte antofagasta chile
» QUIERO ACOMPAÑARTE
» Arte y belleza en movimiento
» Obras de Arte UCV. Universidad Central de Venezuela.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Balbuceos de oxigeno :: Alaska :: Cielos embadurnados de amanecer-
Cambiar a: