Inauguración día 4 de julio del 2011.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Marina - Carlos Ruiz Zafón

Ir abajo 
AutorMensaje
Mambú C.
Hormiguita
avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : En una cajita de fósforos

MensajeTema: Marina - Carlos Ruiz Zafón    Dom Jun 17, 2012 10:06 pm

(Sinopsis de la contraportada)
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.



(reseña sin spoilers sobre la trama, ¡leed tranquilos!)
He de decir que, antes de comenzar a leerlo, iba con cierto recelo. He leído "La Sombra del viento" y sí, es un libro sublime, pero es un libro que requiere concentrarse mucho y bueno, entre que tenía otras lecturas y demás no me había animado. ¡Además! Aparte de eso, a mí me habían comentado que era un libro "doloroso", y me costó decidirme a leerlo. ¡Y eso que tenía un ejemplar esperándome en la estantería!

Ay, ay... Tonta de mí. De lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes.
Marina es de esas obras literarias que se te pegan al corazón y la cual no puedes dejar de leer, de embeberte en las letras, en los personajes y escenarios. Y no, a pesar de eso no crea adicción; no es de esos libros de los que no te puedes despegar porque una especie de fuerza, de ansiedad, te mantenga atada. Marina es un libro reflexivo, lleno de ternura y de lecciones de la vida, lleno de crudeza, sí, pero también de sensibilidad y cariño. De nostalgia, también. Sobre todo.

Hablando de los personajes, Zafón vuelve a destacar y a ganarse todo mi respeto. Una de las cosas más asombrosas es lo fácil que es reflejarse en Óscar Drai, al igual que en Daniel Sempere en su respectivo libro, y David Martín (de el Juego del Ángel) se convierte en una persona a la que comprendemos, al menos al principio. Zafón crea personajes muy humanos, muy de a pie, y eso es algo que adoro.

Sabe entretejer las tramas de manera magistral. Pronto te verás envuelto en el misterio, entre nombres y asesinatos y escándalos del pasado y en recuerdos macabros y te sentirás una persona más en aquella Barcelona de décadas atrás, que además describe de manera mágica. De hecho, se pasa un poco de miedo con este libro. No demasiado, no terror, pero si lees de noche la parte adecuada sentirás cómo, justo a tus espaldas o bajo la cama, algo se fragua. Algo maligno que va a atacarte cuando apagues la luz.

En cuanto a los protagonistas... Ay. Marina es una chica adorable, fuerte, valiente. Óscar un chico de calle que aprende de su aventura más de lo que jamás podrán enseñarle los años. Germán Blau se antoja una figura melancólica, que al final te rompe un poquito por dentro. Hasta a los secundarios les coges apego. No cariño, no, pero cuanto más avanza la trama y más viajas en la historia, cuanto más te acercas al final, más miedo sientes por todo el mundo. Es algo asfixiante pero magnífico. Y cómo duele, sí. Cómo duele este libro. Pero es una joya como pocas.

Y el final... Tiernamente demoledor. Cómo entrelaza el principio con el final me hizo sentir colibríes por dentro. Y la frase para cerrar el tomo no pudo ser más acertada. Nada más terminar, no pude sino quedarme observando la nada durante minutos, hecha una maraña por dentro. Simplemente... Inolvidable. Marina y Óscar y todos ellos son inolvidables.

Aquí van unos de mis trozos favoritos, por si algún alma melancólica tiene ganas de recordar:

Spoiler:
 

(no me puedo creer que esté llorando, de verdad)
Si no lo habéis leído, tenéis que leerlo.
Si lo habéis leído, me encantaría saber qué pensáis de él ustedes (:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alasdepajaro.blogspot.com
Ella era mientras
Elefantito Rosa
avatar

Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Localización : Escondida con el Jorobado (en Notre Dame)

MensajeTema: Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón    Lun Jun 18, 2012 9:09 am

Carlos Ruiz Zafón es un Dios, a mi me encanta su manera de escribir, he leído tres libros de él, solamente, y me he enamorado. Y eso que no hablo de grandes obras como "La sombra del viento", ese aún no me lo he empezado, así que, imaginaos lo que me ha encandilado este autor con los tres libros de la niebla. Es por eso que, después de este post, me voy a animar a leer Marina, porque de verdad que tenía mis dudas como tú, Mambú. Pero ahora sé que debo leérmelo, sisisisisi
(:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://micamisadelasuerte.blogspot.com/
Chris
Oso polar
avatar

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 25
Localización : "Donde habite el olvido"

MensajeTema: Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón    Lun Jun 18, 2012 10:52 am

¿Sabes? Estoy llorando. Volver a recordar todas y cada una de las escenas que más me hicieron sentir de este libro me pone los pelos de punta. Como ya has medio-mencionado, la primera y la última frase son de las mejores de todo el libro, de las que hacen que la historia se te quede dentro y no puedas dejar de pensar en ella incluso cuando ya has acabado de leer el libro. Y debo decir que para mí sí que fue de las historias que te atrapan, de las que vician (y me atrevería a decir que fue precisamente por la manera tan sublime que tiene Zafón de ir ligando las tramas).
Y sobre todo, lo que más adoro de él es la forma que tiene de jugar con el lenguaje, cómo usa las palabras, lo precioso de sus figuras retóricas (muy fan de sus metáforas).
Increíble, de verdad que sí.

(Es un placer, Mambú, haber encontrado a alguien a quien le gusta Zafón de esta forma *__*)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aimée L
Pájaro
avatar

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Edad : 27
Localización : El cielo.

MensajeTema: Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón    Lun Jun 18, 2012 12:01 pm

Tengo pendiente leer Marina. Es que tengo tantos libros pendientes, y unos cuántos de Zafón, pero no he tenido tiempo últimamente. A ver si ahora en vacaciones puedo leer, y leer, y leer. La sombra del viento es una obra de arte. Pero de Marina he oído hablar taaaan bien que tendré que leerlo pronto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://libelulasverdesblog.blogspot.com
Keyra
Oso polar
avatar

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 23

MensajeTema: Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón    Mar Jun 19, 2012 7:33 pm

Spoiler:
 

Esa frase ha nacido acorde a mis pensamientos... ((y pensar que a los 14 años yo decía "quiero ir a un cementerio" y mis compañeros me decía "la satánica"... que recerdos xD))

Ay Mambú, casi casi me convences de leerlo... pero por ahora, he decidido que no... aunque estoy bastante intrigada. Y lo que pasa es que a mi Carlos Luis Zafón... ((sé que me van a MATAR por esto)) ... no me va. Me he leido libros de él y siempre me quedo en plan de "pero si este tío escribió varias veces la misma historia de una forma distinta (casi)". Si me explico, con este autor me pasa lo mismo que con Murakami: AMO la forma en que escribe, pero repite exactamente la misma estructura en todos sus libros y eso es lo que termina por hartarme. Y para peor, le da mucha importancia al romance y ya sabeis, no me llama en lo más mínimo leer cosas románticas (ya, tenía 14 cuando leí Los Juegos del Hambre y la escena de Katniss y Peeta en la cueva es una de las que más haya odiado en toda mi vida). El juego del Ángel me ha dejado con una sensación de "bleeeh" bastante esperanzadora xD pero no quiero leer algo de este hombre por ahora Smile

ahora si, odiadme todo lo que queráis xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ella era mientras
Elefantito Rosa
avatar

Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Localización : Escondida con el Jorobado (en Notre Dame)

MensajeTema: Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón    Mar Jun 19, 2012 10:57 pm

p.D: si os ha dicho que os ha hecho llorar +1 a leérmelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://micamisadelasuerte.blogspot.com/
Eridor
Elefantito Rosa
avatar

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 23
Localización : un mundo cansado.

MensajeTema: Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón    Miér Jun 20, 2012 6:48 pm

Marina es taaan grande. Tan sublime. Tiene un sitio especial en mi almita.
Spoiler:
 
Y mira que me gustó la trilogía de la Niebla (que no sé si incluye Marina x), pero este es especial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://piensoennopensar.blogspot.com

Luciérnaga
avatar

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 21
Localización : Escondida en el bosque azul

MensajeTema: Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón    Miér Jun 20, 2012 11:17 pm

Amé ese libro, de hecho fue el primero que consiguió hacerme derramar una lágrima y por eso le tengo un cariño especial.
De Ruiz Zafón he leído la trilogía de la niebla y Marina y este último es sin duda mi favorito.
(Además,el libro se llama como yo <3)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://viborabeautifullife.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón    

Volver arriba Ir abajo
 
Marina - Carlos Ruiz Zafón
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Balbuceos de oxigeno :: The lovers of Brooklyn :: Biblioteca de suspiros-
Cambiar a: