Inauguración día 4 de julio del 2011.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Factotum - Charles Bukowski

Ir abajo 
AutorMensaje
Albanie M
Admin
avatar

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Localización : Barcelona

MensajeTema: Factotum - Charles Bukowski   Vie Dic 02, 2011 5:52 pm


Sé que hace poco hice en mi blog de Albanie M. una entrada sobre dicho libro pero es que ya esta terminado desde hace unos días y solo me queda decir que es fantástico y que espero con ansias poder terminar Los Pilares de la tierra y el Ingenioso caso del señor Ripley para meterme de lleno en la lectura de Hollywood o Mujeres (es el escritor favorito de mi chico y tiene todos y cada uno de sus libros).

Sinopsis: Publicada en 1975, relata la cotidianeidad de Henry Chinaski, trasunto del propio escritor, es un escritor que vive con resignación y hastío tras haberse librado de ir a la guerra, y acepta todo tipo de trabajos basura para subsistir, y poder limpiar su conciencia mientras se centra en dedicarse a lo que realmente le llena: escribir. Su comportamiento visceral y autodestructivo parece responder a una especie de necesidad instintiva, en un universo de declive pero carente de autocompasión. Chinaski es demasiado consciente de su maldición: está destinado a vivir una existencia difícil, en la que la gente le parece predecible o, simplemente “no le gusta”. Asimismo, el tratamiento del sexo está tomado desde una perspectiva radical, que recuerda al tratamiento directo de Henry Miller en sus trópicos, y notable descripción de ambientes sórdidos y denigrantes.

Opinión Personal: Realmente es uno de mis libros favoritos, y lo cierto es que no esperaba que me encantara de esta manera. Es alucinante. Muy destroyer, muy sexo con alcohol, hastío y en ocasiones asfixia, un antitodo descarado, mas aquí reside todo su encanto. Debo avisar que el estilo de Bukowski os impactará en un primer momento pero que luego lo encontraréis fabuloso. El final es lo mejor de todo el libro y "adoro" a Jan.
Es fácil de leer y tiene una gran profundidad psicológica, altamente recomendable.
Cuándo digo sexo con alcohol no me refiero a que sea una novela dónde se aprecian fiestas y moderneces ni adolescentes de ni nada (pero nada de nada) de eso, es una novela muy dura y destaca su alto grado de pasotismo contra la vida.

Fragmento:

38

Citación :
Ella era la secretaria del encargado. Se llamaba Carmen -mas a pesar del nombre español era rubia y llevaba siempre vestidos ajustados con escote, zapatos de tacón, medias de nylon y liguero, y su boca estaba emporratada de lápiz de labios, pero, ay, podía vibrar, podía menearse, se cimbreaba mientras llevaba las órdenes a facturar, se cimbreaba de vuelta a la oficina, con todos los muchachos pendientes de cada movimiento, cada sacudida de sus nalgas; meciéndose, balanceándose, bambaleándose. No soy un hombre de damas. Nunca lo he sido. Para ser un hombre de damas te lo tienes que hacer con una conversación cortés. Nunca he sido bueno conversando así, pero, finalmente, con Carmen presionándome, la llevé a uno de los camiones que estábamos descargando en la parte trasera del almacén y allí me la tiré, de pie en el fondo de la caja del camión. Fue algo bueno, algo cálido, pensé en el cielo azul y en anchas playas vacías, aunque también un poco triste - había una ausencia definitiva de sentimiento humano que yo no podía comprender ni superar. Tenía su vestido subido por encima de las caderas y allí estaba yo, bombeándole mi polla en la vagina, abrazándola, presionando finalmente mi boca contra la suya, espesa de carmín, y corriéndome entre dos cajas de cartón sin abrir, con el aire lleno de cenizas y su espalda apoyada contra la pared mugrienta y astillada del camión en medio de la misericordiosa oscuridad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wonderfulsugar.blogspot.com/
Ella era mientras
Elefantito Rosa
avatar

Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Localización : Escondida con el Jorobado (en Notre Dame)

MensajeTema: Re: Factotum - Charles Bukowski   Vie Dic 02, 2011 8:04 pm

mmmm, este libro me da mucha curiosidad, la verdad, puede que me lo lea o que caiga estas navidades (:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://micamisadelasuerte.blogspot.com/
Annie Montauk
Pájaro
avatar

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 26

MensajeTema: Re: Factotum - Charles Bukowski   Mar Dic 06, 2011 12:15 pm

¡Um! Éste estaba en mi lista, hace poco me leí "La senda del perdedor" y chulo. También quiero leerme a Welsh y a Palahniuk, al parecer son del mismo estilo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://anniemontauk.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Factotum - Charles Bukowski   

Volver arriba Ir abajo
 
Factotum - Charles Bukowski
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» " ACTO CREATIVO " de Charles Bukowski
» " SE AMABLE " de CHARLES BUKOWSKI
» "AMOR" de Charles Bukowski
» ATRAPADO de CHARLES BUKOWSKI
» Animales hasta en la sopa. Charles Bukowski

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Balbuceos de oxigeno :: The lovers of Brooklyn :: Biblioteca de suspiros-
Cambiar a: